4/3/23

¡Estoy en el paradigma!

  

Hace unos meses, después de la pandemia del COVID, recorrí varios grandes almacenes de Madrid y tiendas especializadas de discos. Buscaba con ansiedad los dos últimos discos de Björk: Utopia (2017) y Fossora (2022).

A pesar del largo recorrido que hice, no era posible encontrar ninguno de esos discos. Ante mi extrañeza, un dependiente de la FNAC me miró muy seriamente y me dijo: «Está usted fuera del paradigma». Y luego pronunció no sé qué nombres de raperos y cantantes, que eran los que ahora se llevaban y vendían, nombres que yo desconocía casi por completo.

Un poco compungido e inquieto por estar fuera del paradigma, vine a casa. Así me vio María, mi hija, que, generosa que es ella, en menos de veinticuatro horas me consiguió ambos discos de Björk a través de Amazon.

Hoy, leyendo El País, como hago cada día –ventajas de ser socio fundador honorífico del periódico desde aquellos lejanos tiempos de 1976, cuando era un recién llegado a Madrid con la firme voluntad de ser escritor–, la revista Icon me ha devuelto a la vida: ¡Estoy en el paradigma! (Véase la imagen adjunta para dar cuenta de ello: https://elpais.com/icon/2023-03-01/bjork-en-portada-del-nuevo-numero-de-icon.html).


Y para dar fe de lo habido, aquí están los dos CDs mencionados, que a veces me acompañan mientras sigo en el taller de PdB, y Björk anuncia que el 4 de septiembre próximo actuará en Madrid y me susurra al oído: «Tienes que escoger las batallas que luchas».



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados