5/1/18

Un millón de gracias y mil besos



   


          Que le recuerden a uno desde la promoción de 1983 (Sapere aude), después de lo que ha llovido desde entonces, es un gratísimo placer.

          Muchísimas gracias, Esther Escorihuela.
          Bien sabes que sigo recordando a esa promoción del 83 del IES. “Mar de Aragón” de Caspe con mucho afecto y un poco de melancolía. Si además se recomienda desde ese maravilloso blog que es Sapere aude algo de nuestros afanes presentes, la dicha es completa.
          Un millón de gracias y mil besos para acompañarlas.

Sinfonía de Praga, Demetrio Fernández González (La Pajarita Roja).

…“Sinfonía de Praga”, una sugerente historia donde ficción y realidad se funden. Novela ambiciosa que conecta pasado y presente, juega con la intertextualidad precisando de un lector activo y curioso que complete el acto comunicativo con su complicidad. En un alarde metaliterario la novela invita al lector a conocer el verdadero arte de hacer novelas. La novela, hija de su tiempo, tiene proyección en la web así como blog propio.

"Es Sinfonía de Praga una novela postmoderna, historia de escritura desatada e imitación compuesta. Historia de mistificación, esta nowwwela o nowebla es también una mesa de trucos, tapiz de diversos y bien entrelazados hilos y composición coral, al fin, si bien se lee".
La novela, “plena, ya suficiente y encerrada en sí misma” se complementa con un manifiesto, que ayuda a entenderla. Con toda la información a disposición del lector, el autor se siente legitimado para desaparecer. Esperemos que no lo haga y vuelva a las aulas donde explicó sus primeras clases de Literatura a acercarnos cálidamente sus palabras.


Con ella he cruzado de año y sigo enredada en sus páginas. Creo que es mágica, porque ha permitido tender puentes con nuestro propio pasado y recuperar a nuestro profesor de literatura del pasado COU para seguir aprendiendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados