1/10/19

En mi principio está mi fin


En mi principio está mi fin… [In my beginning is my end]

[…]

…hay un tiempo para edificar […there is a time for building]

y un tiempo para vivir y engendrar [and a time for living and for generation]

y un tiempo para que el viento rompa el quicio del ventanal… [and a time for the wind to break the loosened pane…]

[…]

…en mi fin está mi principio […in my end is my beginning]




Entretenido con el segundo “Cuarteto” (East Coker) de T. S. Eliot, rememorando esa novela que tú y yo sabemos:

«Y acaso sea oportuno señalar que las palabras “principio” y “fin”, que aparecen en el cierre del Diario de Lieserl, son las palabras que abren esta historia y esta novela –y que reaparecen en diversas ocasiones a lo largo de una y otra».

Aunque tendrás que llegar a la pág. 454 para poder leerlo y comenzar a entender algo de lo mucho que hay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados