23/6/19

Algunas verdades sobre Albert Einstein y Mileva Marić


En El País Semanal de hoy José Manuel Sánchez Ron le da cumplida réplica al artículo que publicó Rosa Montero en el mismo medio de comunicación y que dimos a conocer el pasado 2 de junio bajo el título de “Ella también, él también, ¿nosotros también?”.
Dejando de lado las relaciones personales entre Albert Einstein y Mileva Marić, en las que Albert no habría de salir tan bien parado, Sánchez Ron, desde su alta competencia científica y preciso conocimiento del asunto, deshace lo que en su día tipificamos como unas “cuantas verdades, aderezadas con unas cuantas inexactitudes y alguna leyenda urbana”.
En aquel momento escribíamos que sería bueno que todos fuéramos conscientes de que la realidad es poliédrica, multiforme, proteica y que da varias caras, según nos cuenta el narrador de esa novela que tú y yo sabemos.
Ahora Sánchez Ron viene a concluir: “El pasado es lo que fue, no lo que nos gustaría que hubiese sido”, o lo que a algunas autoras y feministas à la page les gustaría que hubiera sido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados