6/6/19

Teatro, el mundo es puro teatro




Y en esto llegó el escándalo a la Cuatrienal de Praga, según recogen los medios: Cataluña ha llevado el ‘procés’ al pabellón de España, que se ha inaugurado hoy en la capital checa.


Teatro, el mundo es puro teatro… …y fuegos artificiales, como aparece escrito en esa novela que tú y yo sabemos (Pág. 423):

«Y hubo más cosas también durante esta temporada, que no todo fue Meme –mi preciosa gitanilla cervantina, the woman with the red umbrella–, que también hubo teatro y espectáculo teatral. Aunque no pude acercarme al Festival Colours of Ostrava, como me habría gustado, para la première de Cardillac de Paul Hindemith en el Divadlo Antonína Dvořáka, tuve ocasión de acudir a varios de los eventos que se celebraron dentro de la Cuatrienal de Diseño y Espacio Escénico, que tuvo lugar en Praga durante las últimas semanas del mes de junio de 2011 –las propuestas más innovadoras de escenografía, diseño de vestuario, arquitectura escénica, iluminación y sonido de un gran número de países, mientras se reflexionaba sobre qué es el teatro aquí y ahora.


Y además de todo ello en la Cuatrienal me he dejado impresionar por cada pabellón nacional –teatro, el mundo es puro teatro... ...y fuegos artificiales–, por cada propuesta teatral postmoderna, por cada escenografía innovadora, por cada arquitectura original y vanguardista –teatro, el mundo es puro teatro... ...y fuegos artificiales–, así como por decenas de Talks, Performances, Events, Exhibitions, Presentations, Spectacles, Conferences, Happenings, Ceremonies, Film screenings, Installations, Projects, Workshops, Showrooms, Parties... Praga, durante los días del solsticio de verano, convertida en la capital mundial de la escenografía: teatro, el mundo es puro teatro... ...y fuegos artificiales... y Talks, Performances, Events, Exhibitions, Presentations, Spectacles, Conferences, Happenings, Ceremonies, Film screenings, Installations, Projects, Workshops, Showrooms, Parties... Teatro, el mundo es puro teatro... ...y fuegos artificiales».




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados