19/3/19

El café Gijón acoge a “Sinfonía de Praga”



Hoy, 19 de marzo, a las 18:30 horas, esa novela que tú y yo sabemos acude como invitada a la tertulia literaria del Café Gijón.

Bien seguro que será un placer compartir esta tarde con todos los miembros de la tertulia del Café Gijón y con todos los amigos y amigas que acudan a acompañarnos.


Y podremos recordar el Café de doña Rosa, que «va y viene por entre las mesas del Café… tropezando a los clientes con su tremendo trasero, …arrastrando sus arrobas por entre las mesas del Café, …mientras bebe ojén, buenas copas de ojén».

O recordaremos a un joven estudiante de Filología Hispánica en Madrid, en aquella España efervescente de 1977, que apenas había cumplido 20 años y escribió para el suplemento literario del vespertino “Informaciones” la crítica literaria de un libro que acaba de publicar Francisco Umbral: “La noche que llegué al Café Gijón” —¡y bien que me la pagaron, con pesetas de las de entonces!—. ¡Oh, tiempos aquellos, que ya no son estos! ¿O sí?



Y, cómo no, reflexionaremos y hasta compartiremos comentarios sobre “Sinfonía de Praga” y sobre el arte nuevo de hacer novelas en este tiempo.

Como tú bien sabes el placer y la satisfacción de un escritor solo se logra si hay lectores para la obra que ha creado. Si además les satisface la lectura, entonces…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados