25/5/18

Praga acoge a "Sinfonía de Praga"




Ayer tarde, 24 de mayo, Praga y el Instituto Cervantes acogieron con afecto la presentación de Sinfonía de Praga. Los profesores David Andrés Castillo (Sección Bilingüe de České Budějovice) y Roman Zaťko (Universidad Carolina) reflexionaron sobre la obra e interrogaron todo lo que quisieron al autor, que dio explicaciones y hasta hizo confidencias sobre el proceso de creación de la obra, sobre Lieserl y Meme y sobre todo lo que quisieron saber unos y otros.

Y Veronika Šmídová leyó algunos pasajes de la novela —lectura dramatizada— para satisfacción de tantas amigas y amigos checos y de la colonia española en la República Checa que acudieron a la presentación.




Fue un placer este reencuentro con Praga, la mágica Praga, esta Praga adorada y adorable. Y con tantas personas queridas, Pilar Barrero, Iva Deylová, Vendula Prochazková, Michaela Otýpková, Věra Jilenická, Delia Antelo, Teresa Izquierdo, Anna Housková, Anna Mištinová, Jana Králová, Lada Hazajová, Vlasta Hlavičková, Miloslav Uličný, Tomáš Kupka, Alena Malá, Luis Ochoa, Daniel Vázquez Esparza, Kateřina Krýzlová, Manuel Valenzuela, Vicente José Carreres Rodríquez y tantas amigas y amigos checos y españoles; o la Agencia EFE (Gustavo Monge) y Radio Praga que darán públicamente cuenta del evento.

Ha sido muy grato retornar a Praga, si es que alguna vez hemos salido de ella. Y con Sinfonía de Praga bajo el brazo para compartir afectos y reflexiones con tantas amigas y amigos checos. ¡Un verdadero placer; el placer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados