24/11/19

¿Me estaré quedando ciego?




Porque miro, remiro y vuelvo a mirar y no veo ningún autor que escriba en castellano entre los 100 libros que David Bowie leía y releía y de los que se hacía acompañar de manera permanente, según se cuenta en Babelia el 23 de noviembre.




https://elpais.com/cultura/2019/11/22/babelia/1574438878_171015.html


Sí; será eso, que me estaré quedando ciego y ya no leo bien. ¿O puede que sea que ya es noche cerrada en Madrid y no se ve bien? ¿O acaso que sigue siendo noche cerrada en el erial de la lengua castellana?

Y a partir de ahí me surgen algunas preguntas:

¿Quién es ese David Bowie para que a sus lecturas dedique Babelia la portada y las dos siguientes páginas completas del suplemento cultural de El País?

¿A dónde vamos, a dónde va Babelia si se dedica a esto y es esto lo que nos vende?

¿Cómo lograr que este estado de cosas sea de otro modo hacia el futuro, de manera que el David Robert Jones (David Bowie) que esté naciendo ahora en Brixton, Inglaterra, elija algún libro entre cien en nuestra lengua castellana?




¿Qué puñetas haces tú, que te presumes de escritor y de creador de obras de arte, perdiendo el tiempo de esta manera y no dedicándote a crear la obra literaria que los David Bowie del futuro ansíen leer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados